El técnico de Feyenoord de Países Bajos, Arne Slot confirmó uno de los secretos peor guardados del fútbol: será el próximo entrenador de Liverpool. Anteriormente Slot había informado que estaba en negociaciones con los Reds, aunque el club inglés no ha comentado oficialmente en su inminente llegada como reemplazo de Jürgen Klopp.
Liverpool no lo ha hecho, pero Slot sí. “Puedo confirmar que seré el entrenador del Liverpool la próxima temporada”, indicó Slot en conferencia de prensa el viernes antes del último duelo del Feyenoord en la temporada de Eredivisie el domingo ante Excelsior.
Feyenoord indicó que “en el corto plazo” seguirá un anuncio oficial de ambos clubes. Según reportes, Liverpool acordó pagar a Feyenoord cerca de 11 millones de euros (11,7 millones de dólares) en compensación por Slot, de 45 años. Ha estado al frente del Feyenoord desde el 2021 y ganó la liga el año pasado, además de la Copa de Países Bajos esta temporada.
Pero Slot añadió que su atención inmediata está en terminar la temporada con el Feyenoord con una victoria esta semana. “Si ganamos, tendremos 84 puntos y será el segundo mejor equipo en la historia del equipo”, dijo en citas publicadas en el sitio de internet de los de Rótterdam. “Este grupo ha demostrado durante el año que odian perder. Eso espero el domingo”.
El mismo día, Klopp se despedirá de Liverpool en un duelo en Anfield ante Wolverhampton tras nueve años al frente. El mes pasado Klopp dijo que Slot tendría el “mejor trabajo del mundo” si lo nombraba el Liverpool.