Se estrenó el fuera de juego semiautomático en LaLiga, la espera terminó aunque dejó sensaciones no muy buenas en el duelo entre el Celta de Vigo y Deportivo Alavés disputado en Balaídos.
El nuevo mecanismo entró en función en la primera jornada en España, todo ocurrió al minuto 43 cuando en una jugada por la parcela izquierda Bamba puso el balón al área. donde aparecería Douvikas, quien por su parte dejaba frente al arco a Iago Aspas para estremecer las redes.
El gol en la agonía de la primera parte, representaba el empate momentáneo: sin embargo, llegaría el quita risas con la actuación del fuera del juego semiautomático, que determinaría posición adelantada por milímetros.
La imagen dejó mucha incertidumbre, debido a que apenas se ve muy ligeramente la punta del botín del jugador, casi lo que el polvo podría cubrir una superficie.
La nueva tecnología permite que cada jugada esté acompañada de una reacción en 3D en la que se observa visualmente la posición de cada jugador en el momento del fuera de juego.
En caso de que el sistema determine que exista fuera de juego, pasa la imagen a la sala del VAR para que se determine si existe posición antirreglamentaria o no.