Equivocarse es humano y le pasa a cualquiera, incluso a un director técnico histórico como Carlo Ancelotti. El italiano tuvo un breve momento de confusión, del cual terminó un tanto avergonzado durante una conferencia de prensa.
El estratega de Real Madrid estaba hablando sobre las opciones que manejan para cubrir la baja de David Alaba, quien se lesionó el pasado domindo del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Fue en ese momento que Ancelotti sufrió un lapsus y mezcló los nombres de dos de sus futbolistas, Aurelien Tchoaueméni y Eduardo Camavinga.
"A Tchouaméninga (risas)…A Tchouaméni no le gusta jugar de central, como a Camavinga no le gusta de lateral. Él está convencido de que si hay una emergencia, va a jugar de central; pero su futuro en el Real Madrid es como pivote”, fueron las palabras de Ancelotti, que tras ello se tomó la cara, divertido.
Con respecto a Alaba, el entrenador merengue enfatizó que no tienen prisa en definir si ficharán a un defensa para cubrir al austriaco. Ancelotti recordó que el mercado invernal cierra el 31 de enero, por lo que se tomarán su tiempo para definir bien lo que el club necesita.
"No es el momento de dar nombres. Si hay una posibilidad que pensamos que es una buena decisión para el club la vamos a hacer. Tenemos el tiempo para pensarlo”, y recordó que existe la posibilidad de reincorporar a Rafa Marín, cediodo a Alavés, rival del Real Madrid este jueves.
Alaba, después de Thibaut Courtois y Éder Militao, es el tercer futbolista que sufre lesión grave de la rodilla esta temporada con los Merengues, que en total han sorteado 22 bajas en lo que va de la campaña.