En un ambiente de fiesta, el San Diego FC, franquicia de Expansión de la MLS para la temporada 2025, y Xolos de Tijuana, anunciaron que sostendrán 5 partidos amistosos en el Snapdragon Stadium de San Diego, una vez que el cuadro californiano inicie sus operaciones dentro del terreno de juego.
A la conferencia de prensa se dieron cita Jorgealberto Hank Inzunza, propietario del Club Tijuana, junto a Roberto Cornejo, Director de Inteligencia Deportiva de los fronterizos; asimismo, Cody Martínez, Vice-CEO de San Diego FC y Tom Penn, CEO de los sandieguinos, quien habló sobre la posibilidad de incorporar elementos mexicanos al plantel.
“Nuestra mayor prioridad es el talento, no su nacionalidad, es qué tan talentoso y en qué punto de crecimiento se encuentra su carrera, para que sea un jugador identificable para la franquicia. Sería un gran bonus si el jugador tiene conexión con México o los mexicoamericanos, pero no es un factor decisivo”, declaró.
En cuanto a los rumores de estrellas europeas llegando al cuadro de California, Penn señaló que están esperando el final de las temporadas europeas para tener pronto a su Jugador Franquicia.
“Estamos en proceso de pláticas con nuestro jugador o jugadores franquicia. Ya estamos por llegar al final de temporada en Europa y hemos estado en pláticas con varios jugadores interesados. Queremos tener a nuestro jugador pronto y tener un gran anuncio”, mencionó.
Por su parte, Jorgealberto Hank, reflexionó acerca de la rivalidad deportiva que podrían sostener ambas escuadras en el futuro tras el anuncio de estos enfrentamientos.
“Lo que es el partido, adentro de la cancha, el chiste es que sea una rivalidad histórica, pero siempre leal, y lo que hagamos afuera que sea para ayudarnos, pero en cuanto a contrataciones y lo que pase dentro vamos a querer ganar los dos”, comentó.
De igual manera, Hank Inzunza aclaró que no se trata de una alianza entre ambas instituciones, solo un acuerdo de colaboración entre dirigencias para llevar a cabo los amistosos.
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