Rusia acogerá los partidos de la Eurocopa 2020 y la Final de la Champions League en 2021, pese a la sanción de cuatro años contra el deporte ruso por dopaje, según informó Viacheslav Koloskov, presidente honorífico de la Unión de Futbol de Rusia.
"Esa decisión no afecta de ninguna manera a la celebración de los partidos de la Eurocopa 2020 y a la Final de la Champions League. La decisión de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) no anula la decisión de la UEFA. No hay motivos para ello", dijo Koloskov, antiguo vicepresidente de la FIFA, a la agencia Interfax.
La segunda ciudad rusa, San Petersburgo, acogerá en junio del próximo año tres partidos de la primera fase de la Eurocopa y el 3 de julio uno de los Cuartos de Final del torneo.
Además, la antigua capital zarista, cuyo estadio acogió en 2018 las Semifinales del Mundial, acogerá en 2021 y por vez primera la Final de la Champions League.
La prensa rusa también especulaba estos días sobre la posibilidad de que Rusia no pudiera participar en el Mundial de Qatar (2022), aunque Moscú confía en que la FIFA mantenga su independencia de las decisiones de la AMA.
La AMA sancionó al deporte ruso con una suspensión de cuatro años por las manipulaciones en la base de datos del Laboratorio de Moscú, lo que le dejará fuera de los Juegos Olímpicos de verano de Tokio (2020) y de invierno de Beijing (2022), además de los Mundiales de cada disciplina deportiva.