El presidente del Bayern Munich, Karlheinz Rummenigge, dijo que, de haber conocido de antemano los planes para crear la Superliga, hubiera hecho todo lo que estuviera a su alcance para detener la iniciativa.
"De haber sabido algo hubiera intentado por todos los medios por evitar la Superliga junto con otros, entre ellos nuestros amigos de Dortmund y París", dijo Rummenigge en una entrevista con el dominical 'Bild am Sonntag' aludiendo a las cúpulas del Borussia Dortmund y del PSG.
Rummenigge considera además el proyecto como "definitivamente liquidado" y dijo que lo que pasó es "inaceptable" y que lo importante ahora es que "los clubes que han reconocido su error vuelvan a la familia del futbol".
"A la larga tal vez haya estado bien que hayamos tenido todo este circo en 48 horas que revolvió todo el mundo. Eso ha llevado a que gente de negocios entienda de una vez y para siempre que el futbol no solo se mueve por negocios", declaró.
Por otra parte, Rummenigge defendió la reforma de la Champions League, que deberá entrar en vigor a partir de 2024, aunque comentó que la UEFA no la ha explicado suficientemente, lo que justifica las críticas.
"A través de la nueva forma de la fase previa el torneo será más interesante y más emocionante porque los grandes tendrán más dificultades para imponerse", opinó.
Rummenigge añadió además que todos los grandes clubes cometieron un error con un aumento permanente de los costos de los salarios y los traspasos.
"Todos hemos cometido un error -Real Madrid, Barcelona, Manchester City, Borussia Dortmund o el Bayern- el permitir que los costos de los traspasos y los salarios crecieran año tras año porque nos sometimos a un demonio llamado mercado de fichajes", señaló.