La Roma tratará de lograr una hazaña que parece imposible desde la fundación del Juventus Stadium, ahora denominado Allianz Stadium, por cuestiones de patrocinio; cuando visite a la Vecchia Signora este sábado, líder invicto y absoluto de la competencia.
Y es que los dirigidos por Eusebio Di Francesco jamás han conseguido los tres puntos en este recinto, mismo que se ha convertido en una auténtica fortaleza, resguardada por quienes mantienen la hegemonía en la Serie A, desde hace poco menos de siete años.
En siete juegos que han disputado giallorossi y bianconeri, en el Allianz Stadium, los de la capital italiana no han sabido lo que es sacar un resultado diferente a la derrota. Existe un amplio dominio por parte de los de la región del Piamonte, contra uno de los equipos que se ha convertido en su más cercano escolta, en los últimos años.
Además, la Roma sólo ha sido capaz de anotar tres goles, mientras que la Juventus suma un total de 17 dianas, gracias a dos goleadas, 4-0 y 4-1, respectivamente, propinadas en la temporada 2011-2012 y en la 2012-2013.
Aunado a esta situación, los giallorossi podrían ver crecer su crisis en la Serie A, pues una derrota más los podría situar fuera de las posiciones de campeonatos europeos, pues tienen 24 unidades y se colocan en el lugar número siete de la clasificación general, a 22 puntos de la Vecchia Signora, lo que significan siete victorias y un empate por detrás de los del Piamonte.
La Juventus, además, podría convertirse en el verdugo de Eusebio Di Francesco, quien ya tambalea en su puesto como director técnico de La Loba, pues vive su peor temporada al frente de los de la capital italiana, con seis victorias, seis empates y cuatro derrotas; con un total de 29 goles a favor y 22 en contra.
Sin embargo, el dominio de la Vecchia Signora no es directamente proporcional con los resultados finales de la Roma, pues los giallorossi se han convertido en el club más regular y el que más competencia le ha puesto a los del norte de Italia, ya que, en los siete años en los que no han podido vencer a los bianconeri, los romanos se ha colocado, en tres ocasiones, en la segunda posición de la tabla general, mientras que en dos oportunidades más, han sido terceros. Los dos años restantes, La Loba ha terminado en puestos por debajo del peldaño número cinco de la clasificación.
Ahora, los giallorossi intentarán imponer condiciones, por primera vez desde la temporada 2009-2010, cuando los de la capital italiana lograron vencer a los de Turín 1-2, gracias a los goles de Francesco Totti y el fatídico tanto de John Arne Riise, cuando los del Piamonte aún jugaban en el Olímpico. Casualmente, en ese año, la Roma estuvo muy cerca de hacerse con el título, peleándolo con el Inter hasta la última jornada, quedándose a sólo dos puntos de los de Milán.