La Football Association (FA) anunció la suspensión del mediocampista uruguayo Rodrigo Bentancur tras considerar que su comentario durante una aparición en el programa televisivo Por la camiseta de Canal 10 constituía una conducta inapropiada y racista.
En el programa, Bentancur hizo una broma que insinuaba que “los coreanos son todos más o menos iguales”.
A principios de este año, la FA había señalado que el jugador de la Selección Uruguaya había cometido un “incumplimiento agravado” de sus normas, lo que derivó en la actual sanción.
Bentancur, consciente de la polémica, ofreció disculpas en su cuenta de Instagram, calificando su comentario como “una muy mala broma”.
El delantero surcoreano Son Heung-min, compañero de equipo de Bentancur, aceptó sus disculpas a través de redes sociales y defendió al uruguayo, asegurando que “nunca quiso decir algo ofensivo intencionadamente”.
Además, Son expresó que la relación entre ambos sigue siendo sólida: “Somos hermanos y nada ha cambiado en absoluto. Ya hemos superado esto, estamos unidos y volveremos a estar juntos en la pretemporada para luchar por nuestro club como uno solo”, declaró Son.