Parece ser que Ernesto Valverde tiene las horas contadas en el Barcelona y su reemplazo sería un estratega catalán. De acuerdo a El Chiringuito, Roberto Martínez sería el nuevo técnico del Barça.
Según el ya citado programa de televisión, el estratega dejaría a la Selección de Bélgica para ir con los Culés. Además, Thierry Henry sería su asistente.
Una de las cosas que más habría llamado la atención a la directiva Blaugrana es el hecho de que a Martínez le atrae mucho la idea de mantener la posesión de la pelota la mayor parte del partido.
Martínez ha hecho la mayor parte de su carrera como DT en Inglaterra, donde logró ascender al Swansea de la League One a la Championship y ganó una FA Cup con el Wigan; sin embargo, con este último equipo no pudo evitar el descenso de la Premir League en el 2013.
Con el Everton logró llevarlos a Europa League en su primera temporada, pero en la 2014-2015 y la 2015-2016, luego de un par de fuertes inversiones de los Toffees, los resultados no fueron los esperados y Martínez fue destituido en el 2016.
Tras ello, Roberto Martínez se fue a dirigir a Bélgica y logró claisifcarlos al Mundial de Rusia 2018, donde avanzaron hasta las Semifinales.