Barcelona de Hansi Flick se presentó en casa ante Athletic de Bilbao en la segunda fecha de LaLiga, con Alex Padilla que nuevamente tomó la titularidad en el arco de los rojiblancos.
Los de San Mamés iniciaron con todo atacando el arco blaugrana, apenas al minuto de juego pillaron a Iñaki Williams en fuera de lugar en la primera aproximación de la visita.
Al minuto 7, nuevamente Bilbao quería abrir el marcador, esta vez pasaba cerca un remate de Alex Berenguer desde fuera del área. Un minuto después Williams haría zumbar el poste izquierda que pasaba desviado.
Los Culés empezaron a crecer y al 21’ llegaría el primer aviso con un zurdazo de Raphina y dos minutos más tarde, ahora sí, llegaría el primero en otro zapatazo por parte de Lamine Yamal desde fuera del área que vencía al guardameta mexicano.
Sin embargo, Pau Cubarsí se llevaría el premio de villano tras cometer una falta dentro del área para decretar la pena máxima a favor del Athletic.
Oihan Sancet haría valer la pena máxima y convertiría el empate antes del medio tiempo con un certero remate.
Pero nadie contaba con el goleador hasta el momento en el futbol español, Robert Lewandowski nuevamente se haría presente en el marcador para decretar la victoria del Barcelona y la segunda de la temporada.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARATÓN CDMX 2024: RUTA, HORARIO, METRO Y TODO LO QUE DEBES SABER