Un fin de semana como pocos se vivirá en Argentina. El juego que mueve al país sudamericano tendrá a sus dos equipos más importantes definiendo el título de liga. Boca Juniors y River Plate paralizarán no sólo Buenos Aires y Nuñez, sino a cada provincia al pendiente de quien será el campeón de la Superliga 2020.
La Banda, en Tucumán, tiene la mesa servida para con una victoria levantar su título 37 de Liga; Xeneizes, por su parte, esperan el milagro a mil 200 kilómetros en una Bombonera que tendrá ya una fiesta al recibir a Maradona por primera vez como técnico.
Para coronarse, River necesita una victoria ante El Decano, así de simple, un equipo que no gana hace 13 partidos desde inicios de noviembre de 2019. Igualar tendría que ver a Boca perder o empatar. Una derrota necesitaría el mismo escenario en Buenos Aires.
Boca Juniors, un punto abajo, debe ganarle al Gimnasia y Esgrima de Diego que acumula tres victorias al hilo y esperar que River Plate no sume de tres ante Atlético Tucumán.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: RONALDINHO FUE ARRESTADO EN PARAGUAY POR FALSIFICACIÓN DE PASAPORTE
Un empate del Azul y Oro y una derrota del Millonario mandaría a una 'Superfinal' que definiría al campeón una semana más tarde. Este panorama trae malos recuerdos a Boca Juniors, pues la última vez que se vio en esta situación perdió el campeonato ante el Estudiantes de Verón bajo las órdenes de Ricardo Antonio La Volpe.
El definir títulos ligueros entre estos dos hasta las última jornada es un escenario que se ha visto ya hasta en cinco ocasiones en el pasado. La Banda consiguió el campeonato en 1997, 1999 y 2004; Xeneizes lograron salir avantes en la temporada 1992 y 2000.
La rivalidad ha encontrado duelos destacados entre ellos los últimos años, sobre todo en Copa Libertadores. En 2018 River se llevó la Final en Madrid y en la siguiente edición volvió a vencer al acérrimo rival en Semifinales.
Esta misma competición les vio en acción martes y miércoles; Boca Juniors empató en Caracas con algunos titulares mientras que River Plate lo hizo con equipo alternativo ante la LDU Quito en partido al que Marcelo Gallardo ni siquiera realizó el viaje.