Antonio Conte pidió el fichaje de Richarlison tras su llegada al Tottenham con el fin de trascender en Premier League y en la UEFA Champions League. Sin embargo, el arribo de ambos no tuvo éxito.
Tras ser eliminados de la Champions en Octavos de Final y por su mal paso en la Premier, Conte fue destituido de los Spurs a finales de marzo. Mientras tanto, Richarlison tuvo una campaña mermada por las lesiones y solo pudo colaborar con un gol.
La eliminación del Tottenham en Octavos de Champions detonó que el jugador brasileño criticara el esquema de Antonio Conte. Ante esto, el estratega italiano le llamó egoísta y encaró al futbolista.
En el podcast Que Papinho, Richarlison reveló que tras sus declaraciones, Conte no se tentó el corazón y le gritó enfrente de sus compañeros durante dos horas.
"Tiene que mostrar su firmeza también al grupo, decir que está ahí, que sigue mandando. Es su manera de tratar con la gente, con el grupo y estuvo casi dos horas regañándome en la reunión, delante de todos. Incluso los jugadores dijeron: 'Richi, no hagas más esto. Quédate dos horas esperando. Todos querían irse y estabamos ahí. Resuelto, bien'", señaló Richarlison.
De igual forma, el extremo brasileño dijo que se arrepintió de sus quejas en público, que le pidió disculpas y que incluso le mencionó a Conte que de recibir un castigo, él lo iba a acatar.
"Por supuesto que hice el ridículo al decir en la entrevista que necesitaba tiempo y todo lo demás, fue después de la eliminación en la Champions, pero luego le pedí disculpas. Incluso le dije que si quería castigarme, podía hacerlo. Ahí lo solucionamos.", comentó el exfutbolista del Everton.