Reinaldo Rueda intensifica trabajo en Chile para combatir el 'síndrome del campeón'

Jugadores de Chile festejan  gol en juego de preparación
Jugadores de Chile festejan gol en juego de preparación
|
EFE
EFE
| 12 Jun, 2019

El seleccionador de Chile, Reinaldo Rueda, dijo que ha intensificado el trabajo mental con sus jugadores antes del arranque de la Copa América para que tengan los pies bien puestos sobre la tierra y combatir el "síndrome del campeón".

"He hecho mucho énfasis en que el Chile campeón de América fue en 2015 y 2016. En 2019 tenemos que escribir la historia (...) si entramos como el equipo que aspira a ganar y a hacer el fútbol que sabe hacer Chile, podemos trascender", señaló el colombiano en una rueda de prensa en el hotel de concentración de la Roja, en el municipio de Itu, a cien kilómetros de Sao Paulo.

Rueda explicó que hizo con los futbolistas una "revisión histórica" de lo acontecido en los Mundiales desde el año 2002 y vieron que cuando un equipo fue campeón en una edición, en la siguiente se estrelló y no pasó de la primera fase.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ROMA SE BAJA DE LA INTERNATIONAL CHAMPIONS CUP Y NO JUGARÁ VS CHIVAS

Jugadores de Chile, en entrenamiento

Jugadores de Chile, en entrenamiento|EFE

"¿Qué pasa con el síndrome del campeón? El campeón sale en la primera fase porque llega todavía caminando un metro por encima del piso. Si llegamos creyendo que somos los campeones y nadie nos puede tocar, nos pasará lo mismo que a los brasileños, los italianos, los españoles y los alemanes en el Mundial", señaló.

Rueda afirmó que el equipo actual mantiene el ADN del Chile ganador en las Copa América de 2015 y 2016, el equipo más exitoso en la historia del futbol chileno, pero advirtió de que es un equipo diferente.

"El Chile que fue campeón en 2015 y 2016 es otro Chile porque han pasado tres años, para bien o para mal, son tres años más. Hay que ser inteligentes, saber en qué momento estamos", comentó.

La Roja debutará el próximo lunes en el grupo C ante Japón en el estadio Morumbí de Sao Paulo y el seleccionador no esconde sus cartas.

Notas Relacionadas