La Real Sociedad no se quedó callada ante las polémicas arbitrales que invadieron el juego entre el conjunto Donostiarra y el Real Madrid. Horas después de haber finalizado el partido, el cuadro de San Sebastián utilizó sus redes sociales para expresar su opinión.
En su cuenta de Instagram, la Real Sociedad le mandó una indirecta a los Merengues. “Así es imposible”, publicó el cuadro vasco en una clara referencia a lo inconforme que están con el arbitraje de Xavier Estrada Fernández y el VAR.
Cabe recordar que al finalizar el partido, Mikel Merino cuestionó si el colegiado habría tenido el mismo criterio en caso de que las jugadas polémicas hubiera sido a favor del conjunto Donostiarra.
"Qué va a decir Courtois pero estoy lejos suyo, con cinco metros de distancia entre él y yo, tiene tiempo de sobra para ver el balón. No ha dudado ni un segundo en levantar el banderín, no sé si en la otra área lo hubiera hecho tan rápido merino”, le dijo Merino a Movistar+.
Durante el juego se sancionó un penal a favor del Real Madrid por un leve contacto sobre Vinicius, se le anuló un gol a la Real Sociedad por un fuera de lugar de un jugador que al parecer le estorbó la vista a Courtois y se convalidó un gol de Benzema que supuestamente el ‘Gato’ tocó con la mano, Ninguna jugada fue evidente, por ello las tres desataron la polémica.