La Real Sociedad quedó eliminada de la UEFA Europa League, después de caer 2-1 contra el Salzburgo en partido de Vuelta de los Dieciseisavos de Final.
El conjunto donostiarra no contó con la participación del mexicano Héctor Moreno, que se encuentra lesionado y sin fecha oficial de regreso.
Los Toros Rojos tomaron la ventaja en el marcador rápidamente. Al minuto 10, Stefan Lainer centró por la derecha, Munas Dabbur se libró de la marca rival y remató de primera intención con un tiro raso y cruzado.
Al 28', Raúl Navas aprovechó un saque de esquina a favor e igualó la serie con un contundente remate de cabeza al segundo poste del arquero Alexander Walke. Minutos más tarde, el defensa español se fue expulsado tras agredir a Hwang Hee-Chan.
La parte complementaria fue una verdadera pesadilla para los jugadores realistas, pues además de quedarse con un hombre menos, sufrieron de la baja de su portero y un gol en contra.
Al 73', el árbitro marcó penalti a favor del Salzburgo después de que el portero Gerónimo Rulli derribó a Hwang Hee-Chan en un mano a mano. Después de esta acción, el guardameta argentino abandonó la cancha por lesión.
Valon Berisha fue el encargado de sentenciar el encuentro y cobró la pena máxima con un tiro raso y pegado a la base del poste derecho.
En los minutos restantes, la Real Sociedad se fue con todo en búsqueda de conseguir el empate, pero no logró generar más oportunidades. Finalmente, los dirigidos por Eusebio Sacristán se despidieron de la Europa League con un global de 4-3 a favor del conjunto austriaco.