Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, no teme represalias de UEFA por lo ocurrido tras la creación de la Superliga, aseguró que "es absurdo" plantear una sanción que excluya a su equipo de la próxima edición de la Champions League y mostró plena confianza en el arbitraje, pidiendo incluso a sus jugadores que no desvíen su atención de lo deportivo para que no les pase factura ante el Chelsea.
"Es absurdo pensar que no vamos a estar en la Champions el próximo año. Se hablan muchas cosas ahora con este tema de que no vamos a estar y nosotros tenemos que estar pendientes del partido de mañana, el resto no lo controlamos. Mi opinión es que queremos ver al Real Madrid en la próxima Champions", dijo.
"Al final todo depende del campo. El árbitro va a hacer su trabajo como siempre y nosotros tenemos que pensar solo en jugar al futbol, si nos metemos a pensar que todo lo que están diciendo nos va a perjudicar, la liamos. Hay que pensar en jugar, que el árbitro va a hacer su trabajo y vamos a competir desde el minuto uno al final. No nos metemos en lo que no controlamos", añadió.
Intentando centrar su mensaje en lo deportivo, el técnico francés no piensa que la mayor experiencia de su equipo en Semifinales de la Champions League, la novena que disputa en las once últimas ediciones, le dé ventaja respecto al Chelsea que llegó a dos.
"Al final importa el presente y el Chelsea es un equipo que ha hecho su trabajo en la Champions. Es una semifinal merecida para ellos y para el Real Madrid, un partido completamente diferente a lo que cada uno ha hecho hasta ahora. Nosotros tenemos experiencia pero ellos también tienen mucha en todas las competiciones. Vamos a tener que hacer dos partidos muy buenos para pasar", valoró.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CEFERIN COMPARÓ SUPERLIGA EUROPEA CON LA GUERRA DE LOS BALCANES