La fortuna que le dio la espalda a Julen Lopetegui premió a Santiago Solari por su apuesta por Vinicius, el futbolista que sacó al Real Madrid del sufrimiento eterno después de cuatro encuentros sin conocer la victoria en la Liga.
Solari se encomendó a Vinicius y respondió. Con la velocidad que le falta al resto, encaró a los rivales y le pegó con fe. La fortuna jugó de su lado, ya que el balón golpeó en la espalda de Kiko Oliva y el balón se fue al fondo de la red para romper el cero en el Bernabéu.
El reencuentro con la victoria del Real Madrid tras lo sentenció Ramos por la vía del penalti. El capitán golpeó con calidad, de un toque suave que contrastó con su celebración. Rabia ante los que lo criticaron y un escudo que no se mancha. Solari, con la fortuna que le faltó a Lopetegui, se estrenó en el Bernabéu con victoria repleta de sufrimiento.
El próximo compromiso del conjunto merengue en la Liga será el 11 de noviembre cuando visiten al Celta de Vigo. Por su parte, el Valldolid se medirá al Eibar.