La inminente salida de Raphaël Varane con rumbo al Manchester United no es todo pérdida para el Real Madrid al dejar ir al último de sus referentes en defensa, pues además de ingresar una cantidad cercana a los 50 milloes de euros, liberan una ficha que servirá para el futuro fichaje blanco: Kylian Mbappé.
Ya sea en este verano (por un fichaje que rondaría los 180 millones de euros) o en invierno cuando a Mbappé Lottin le resten sólo seis meses de contrato en el PSG, el Real Madrid irá con todo por el astro de 22 años, en un movimiento que representará un gran gasto en la Casa Blanca, por lo que ha comenzado ya a preparar 'el colchón' para el gran golpe.
Primero fue la liberación de Sergio Ramos y un sueldo de 15 millones de euros netos al año, después la puerta para Varane y aún se espera que un par de piezas importantes más abandonen Valdebebas estas semanas. Todo con la intención de dejar lista una ficha de al menos 20 MDE anuales que ofrecer a Mbappé en invierno.
Sin embargo, mientras el mediático movimiento se concrete, el Madrid dejará un tanto descuvierta su zona baja del campo, pues pese a la llegada de David Alaba a coste 0, sólo cuenta con Nacho Fernández y Éder Militao, además de Jesús Vallejo, piezas que han funcionado como reservas las últimas temporadas en el cuadro blanco.