Volverá a rodar el balón en el Santiago Bernabéu y lo hará 106 días después. Precisamente, el primer partido del Real Madrid, en casa con su gente, será frente al Betis, el mismo equipo con el que terminó la pasada jornada repartiendo puntos (0-0) aquel ya lejano 20 de mayo.
El Real Madrid inicia una nueva era en tres aspectos principalmente. El primero, con la joya de la corona, el mítico Bernabéu que mucho ha cambiado desde el 2019 cuando inició una transformación para convertirlo en el mejor estadio del mundo. Las obras en la Casa Blanca marchan de prisa y la que será su nueva fachada ya luce prácticamente completa.
La instalación del nuevo césped está ya lista y se prevé que para el final de la temporada se concluya con esta magna remodelación, aunque la inauguración se planea para el 14 de diciembre, fecha en la que el club cumple 75 años.
El segundo aspecto y no menos importante, es que el Real Madrid se reencuentra con su afición después de ser Campeón de Liga, Campeón de Europa y Campeón de la Supercopa.
La marcha de Casemiro ocupa el tercer lugar. Este encuentro será el primer partido de la era post Casemiro, un jugador emblemático del Real Madrid y con cinco Champions a sus espaldas, que da paso a una nueva era de jugadores de origen africano como Camavinga, Tchouaméni, Rüdiger y Alaba.
Los de Ancelotti comparten la cima de la tabla con el Betis, ambos con 9 puntos después de tres victorias, sin embargo, el Real Madrid lleva cinco años sin ganarle al Betis en el Bernabéu y Pellegrini los conoce muy bien. El líder vuelve a ver a su afición y en el estadio ya se colgaron los carteles de “entradas agotadas” en la que se espera sea una gran fiesta del fútbol.