Karim Benzema y el árbitro Jesús Gil Manzano se miraron y se echaron a reír.
El ganador del Balón de Oro no soportaba que le anularan otro de sus goles. Ya había encontrado dos veces la red, pero ninguna había contado por fuera de juego.
Sin embargo, ese tercero lo hizo, y el Madrid derrotó al Elche 3-0 para aumentar su ventaja en la liga española después de derrotar al Barcelona en el primer “clásico” de la temporada el domingo.
Madrid abrió una ventaja de seis puntos sobre su rival catalán, que recibirá el jueves al Villarreal, séptimo clasificado. Fue la novena victoria en 10 partidos para los campeones defensores. El Madrid sigue siendo el único equipo invicto en la Liga.
Benzema, que este lunes ganó el Balón de Oro al mejor jugador del año, vio sus goles anulados por fuera de juego en los minutos 6 y 61. También provocó la anulación de un gol de David Alaba por fuera de juego a los 26. Todas las llamadas se produjeron después de la revisión del video.
Sin embargo, contó el gol de Benzema desde dentro del área en el 75 tras una asistencia de Rodrygo con el taconazo, y el delantero francés pudo reírse después de que Manzano finalmente confirmara el gol.
Federico Valverde había abierto el marcador desde fuera del área con un disparo con la parte exterior de la zurda en el 11'.
El suplente Marco Asensio selló la victoria tras otra asistencia de Rodrygo a los 89.
El portero madridista Andriy Lunin, en sustitución del lesionado Thibaut Courtois, realizó una soberbia parada de reflejo a un cabezazo de Carlos Clerc para evitar el empate en el 70'.
El Elche, el único equipo que aún no ha ganado en la liga española esta temporada, había empatado dos seguidos, incluso en Valencia durante el fin de semana.