El Real Madrid dio un pasito más para proclamarse campeón de Liga después de golear sin piedad a un Celta que está, con Rafa Benítez en el banquillo, al borde del abismo del descenso, pues solo supera en dos puntos al Cádiz, equipo que marca la Segunda división.
La gran noticia de un partido que no tuvo mucha historia fue el turco Arda Güler, autor del cuarto tanto, cuando el partido ya terminaba, en una acción que fue muy ovacionada por todo el Bernabéu, y también por la plantilla madridista, que fue a celebrarlo con el joven talento otomano.
El Madrid no tuvo ningún problema en resolver el encuentro ante un flojo Celta, pese a que los últimos tres goles llegaron en los últimos quince minutos de un choque que permite al Real Madrid seguir con siete puntos de ventaja con respecto al Girona, aún sorprendente segundo clasificado de LaLiga.
Carlo Ancelotti inició el partido con algunos cambios en la alineación para rotar a un once muy desgastado y que tiene por delante el desafío de los cuartos de final de la Champions. Así, entraron Modric, Brahim y Lucas Vázquez en un partido que, como muchas veces, abrió Vinicius en un tanto que precedió a los dos goles en propia puerta célticos y a un cuarto de Arda Güler que arranca su historia con el conjunto blanco.