El Real Madrid echó mano de su mística para enderezar en la recta final un complicado partido y afianzarse en la cima de La Liga española.
Federico Valverde mandó a las redes un soberbio disparo cruzado desde fuera del área, con el que los Merengues sellaron la victoria 3-1 sobre el Sevilla, mediante un par de dianas cuando el duelo se acercaba a su conclusión.
Luka Modric convirtió su segundo tanto en el certamen a los cinco minutos. El croata mandó a las redes una diagonal del brasileño Vinícius Júnior para poner a los blancos adelante.
Una combinación argentina emparejó en el marcador, cuando Erik Lamela logró un remate con la parte externa del pie izquierdo, a un pase filtrado de Gonzalo Montiel a los 54 minutos.
Cuando el duelo se complicaba más, Lucas Vázquez mandó a las redes el primer balón que tocó en un soberbio contragolpe, en el que “Vini” cedió su segunda asistencia a los 79.
Dos minutos después, Valverde consumó la victoria, desatando la euforia en las gradas del Estadio Santiago Bernabéu con un lejano zapatazo.
El uruguayo Valverde ya cuenta con seis dianas en el curso (siete en la temporada) y enhebró su tercer encuentro con tantos desde fuera del área.
“La primera parte lo tuvimos controlado, quizás tuvimos que meter un segundo gol para estar más tranquilos. Luego nos hemos despertado y metimos dos golazos contra un rival fuerte”, analizó el portero merengue Thibaut Courtois.
El Real Madrid extendió su marcha invicta en el campeonato al obtener su décima victoria a lo largo de 11 jornadas para contar con 31 puntos; seis por encima del escolta Barcelona, que enfrentará al Athletic Bilbao.
El estratega argentino Jorge Sampaoli sufrió su primer revés desde que asumió el cargo con el Sevilla, que se estancó en la 14ta posición con 10 unidades.
El Madrid se las tuvo que arreglar en la zona de ataque ante una nueva ausencia del estelar francés Karim Benzema, quien se cayó de la convocatoria a última hora debido a molestias físicas.
“Vini” hizo gala de su gran visión de campo para asistir a Modric con una diagonal a segundo poste. En los minutos finales fue lanzado por el centro por Marco Asensio; al llegar al área le puso medio gol a Vázquez con un pase suave que el futbolista gallego empujó a las redes.
Con la ventaja de vuelta, llegó el momento perfecto para que Valverde volviera a mostrar su letalidad desde fuera del área, con un zapatazo cruzado que dejó congelado al portero Bono.
Benzema estuvo en el campo sin equipamiento para presentar a los aficionados del estadio Santiago Bernabéu el Balón de Oro que recibió el lunes en París como el mejor jugador de la temporada pasada.
El astro galo recibió su premio de su extécnico y compatriota Zinedine Zidane y de Modric, quienes también ganaron el Balón de Oro que entrega la revista France Football.
En la portería volvió Courtois, quien se había perdido los últimos seis partidos en todas las competencias (cuatro de La Liga).
El belga también recibió un homenaje por el premio Lev Yashin como mejor portero de la temporada pasada y de las manos del exarquero Iker Casillas presentó su galardón a la gradería momentos antes del inicio del partido.
El Real Madrid volverá el martes al campo cuando pague la visita al Leipzig en la fase de grupos de la Liga de Campeones. El mismo día el cuadro andaluz recibirá la visita del Copenhague, también en la Champions.