El estadio Santiago Bernabéu celebra su 73 aniversario en plena reconstrucción, en un proceso de modernización que lo convertirá en referente mundial gracias a una espectacular remodelación, con la que mostrará una cara totalmente renovada hacia una maravilla arquitectónica que logrará que cada partido del Real Madrid sea una experiencia única para sus seguidores.
"El nuevo Bernabéu será el mejor estadio del mundo", anunció Florentino Pérez, presidente del club madridista el día que finalmente vio la luz un proyecto con años de trabajo a sus espaldas.
Con 525 millones de presupuesto de ejecución, las obras del Santiago Bernabéu lo convertirán en un estadio multifuncional, con césped retráctil que permitirá el uso del recinto para eventos culturales multitudinarios. Será una de las grandes novedades junto a su deseado techado de cancha.
La historia del coliseo blanco inició el 14 de diciembre de 1947. Fue el día que el Real Madrid inauguró su nuevo estadio con un partido ante el Os Belenenses portugués bajo el nombre de Estadio Real Madrid CF. Para los aficionados madridistas seguía siendo conocido como Chamartín. El amistoso acabó con victoria blanca por 3-1 y con el delantero vasco Sabino Barinaga pasando a la historia como el primer goleador del nuevo campo.
Su primera gran remodelación fue a partir de 1952 con el objetivo de alcanzar un aforo de 125 mil espectadores. Esta nueva capacidad se estrenó en junio de 1954.
Un año después los socios del Real Madrid decidieron cambiar el nombre al estadio, que pasó a llamarse Santiago Bernabéu en honor a su presidente, el cual estuvo en el cargo y que marcó para la eternidad el crecimiento del club merengue.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LALIGA: GOBIERNO DE ESPAÑA REDUJO LA POSIBILIDAD DE PARTIDOS CON PÚBLICO