Ningún jugador se puede comparar a Toni Kroos. Eso lo tiene muy claro el director técnico de Real Madrid, Carlo Ancelotti, quien señaló que deben enfocarse más en adaptarse que en buscar un futbolista que tome su lugar.
El alemán decidió retirarse en lo más alto de su carrera y tras sumar una Champions League más a su palmarés, dijo adiós a los Merengues y en verano colgó los botines tras la Eurocopa. Ahora, de cara al inicio de la Temporada 2024-25 y tras ganar su primer título de la campaña en la Supercopa de Europa, Carleto reconoció que siempre se extrañará a un jugador como Kroos.
"El primer partido ha salido bien, siempre echaremos de menos a Toni Kroos porque era un jugador especial", reconoció el italiano. "Buscar otro Kroos es imposible, el equipo tiene que adaptarse a algo nuevo y no es malo porque si te acostumbras demasiado pierdes activación".
"Si pones algo nuevo que haga pensar más a los jugadores viene bien para la concentración y la motivación también", y añadió que por ahora la plantilla está cerrada, ya que confían en el regreso de David Alaba tras una grave lesión en la rodilla.
"Pensamos que Alaba va a recuperar pronto y bien. Tenemos a jóvenes que están listos para jugar algunos partidos con nosotros", explicó el estratega de Real Madrid, que con siete títulos en disputa podría jugar hasta 70 partidos entre Liga, Champions League, Copa del Rey, Supercopa de España, Mundial de Clubes y Copa Intercontinental.
De los siete campeonatos, el local cobra una mayor relevancia ya que los Merengues no repiten el título de liga desde 2008, por lo que sería un hito grande para un ya de por sí histórico Carlo Ancelotti.