Renovarse o morir. Después de cerrar el 2017 de forma desastosa con una goleada de 3-0 en el Santiago Bernabéu a manos del Barcelona, el Real Madrid dio un giro de 180 grados, recuperó la memoria goleadora y resurgió de sus cenizas.
Los Merengues habían perdido la facilidad a la hora de marcar. Para muestra las 30 anotaciones en la Liga que tenían al conjunto de Zinedine Zidane en diciembre pasado muy lejos de los equipos goleadores, ya que los blancos ni siquiera aparecían dentro de los 15 primeros equipos europeos con más dianas, pues escuadras como la Lazio, el Marsella y el Arsenal habían visto el balón dentro de la portería más veces.
El Real Madrid volvió a reencontrarse con el buen futbol y con las anotaciones, todo cambió. Apenas es marzo y estos meses han sido una feria de goles blancos, orquestados principalmente por el histórico Cristiano Ronaldo.
El conjunto merengue recuperó su futbol total y actualmente la escuadra blanca es la que registra más goles anotados en el Viejo Continente. Tan sólo en la Liga los de Zidane han marcado 43 dianas en 13 encuentros.
Además, en este trimestre, el Madrid ha marcado más goles que cualquiera. Su más cercano perseguidor es el Paris Saint-Germain, equipo que suma 37 tantos en la Liga francesa. Después aparecen Barcelona y Bayern Munich, que ocupan los siguientes puestos con 29 tantos cada uno. Más atrás, aparece el actual líder de la Premier League, el Manchester City, con 24 dianas. Y la Juventus, puntero de la Serie A, al último con 19 goles.
El renacer blanco comenzó contra el Deportivo La Coruña y a partir de ahí parece no tener freno. Su conexión con la Liga de Campeones también ha tenido efecto en los blancos, ya que con las otras competencias disputadas, los Merengues suman 55 goles en un total de 19 partidos, un promedio de 2.89 goles entre Champions League, la Copa del Rey y en la Liga, competencia en la que aspiran solamente a mantener el segundo lugar de la clasificación, pues a pesar de tener 73 goles en 29 partidos disputados, un gol menos que el Barcelona, se encuentran a 15 unidades del cuadro blaugrana.
“Hemos recuperado la confianza y eso se ve en los partidos de casa. Llevamos cuatro o cinco partidos en el Bernabéu marcando muchos goles, que eso nos faltó al inicio de la temporada”, dijo Zinedine Zidane sobre el momento que viven.