Después de haber conseguido una contundente victoria ante el Paris Saint Germain en los Octavos de Final de la Champions League, el Real Madrid enfrentará al Betis de Andrés Guardado por la Jornada 24 de la Liga Española.
La escuadra de Zinedine Zidane podría romper un nuevo récord, pues si marcara tres goles en el Estadio Benito Villamarín llegarían a la estratosférica cantidad de 6 mil goles en la Primera División, marca que ningún otro equipo ha conseguido.
Los merengues confrontarán este compromiso con mayor tranquilidad, pues la victoria en Champions, calmó los ánimos de varios aficionados. Real Madrid y Zidane intentarán recuperar puestos en La Liga, actualmente ocupan la cuarta plaza con 42 unidades; resultado de 12 victorias, seis empates y cuatro derrotas. Muy por debajo del líder Barcelona, que con su victoria de ayer ante el Éibar llegó a 62 puntos.
“El Betis es un equipo muy bueno y muy fuerte en su campo. Sabemos la dificultad, pero tenemos nuestras armas. Queremos jugar bien y nos preparamos para hacer un buen partido de futbol. El equipo que juegue mañana será el que yo considere más competitivo”, afirmó el estratega francés en conferencia de prensa.
Por otra parte, los andaluces llegan a este compromiso ocupando el noveno puesto con 33 puntos. Los dirigidos por Quique Setién atraviesan por un buen momento, acumulan dos victorias consecutivas y sueñan con terminar la temporada como uno de los mejores seis equipos para entrar a alguna competencia europea.
Ambos equipos podrían dar oportunidad a sus jugadores menos habituales, pues tendrán bajas sensibles para este compromiso; Real Madrid no contará con Toni Kroos y Jesús Vallejo. Mientras que Betis no podrá hacer uso de Joel Campbell, Dani Giménez, Zouhair Feddal y Arnaldo Sanabria, todos ellos por lesión.