Salvo una rápida recuperación del delantero del Real Madrid, Karim Benzema, o un cambio de estrategia del Atlético de Madrid, el derbi de la capital española del domingo se jugará mayormente sin las principales estrellas de los rivales.
Se espera que Benzema se pierda el partido en los Colchoneros después de estar fuera de acción la semana pasada por una lesión en la pierna derecha que sufrió en la victoria por 3-0 ante el Celtic en la Liga de Campeones.
Pero los locales también podrían estar sin el portero Jan Oblak, que también está lesionado, mientras que una vez más parece probable que el delantero, Antoine Griezmann, se limite a jugar la última media hora debido a una disputa entre el Atlético y el Barcelona sobre su cesión.
El Madrid llega al derbi en racha, retomando desde donde terminó la temporada pasada cuando ganó la Copa de Europa y la liga española. El Madrid ha comenzado la temporada con ocho victorias en igual número de partidos en todas las competiciones y lidera la liga.
El Atlético ha tenido un comienzo mediocre y llega al partido cinco puntos por detrás en el séptimo lugar de la liga española.