El Real Madrid y el Arsenal inglés han cerrado un acuerdo para el traspaso del centrocampista noruego Martin Odegaard, en una operación cercana a los 40 millones de euros, que espera la oficialidad con el anuncio de los dos clubes.
Odegaard acudió este miércoles a la ciudad deportiva de Valdebebas pero ya trabajó al margen del grupo a la espera de que se cerrase el acuerdo definitivo entre clubes.
El deseo del Arsenal era acelerar la operación para que el centrocampista noruego, que no fue inscrito por el Real Madrid en LaLiga y por ende, ya pueda estar a las órdenes de Mikel Arteta para el encuentro de la segunda jornada de la Premier League ante el Chelsea.
Odegaard pondrá de esta manera punto y final a su estancia en el Real Madrid, club al que llegó con solo 16 años y en el que, tras jugar en el Castilla, nunca tuvo continuidad con el primer equipo. Ha tenido cuatro cesiones, al Heerenveen, Vitesse, Real Sociedad y Arsenal.
Con el Real Madrid formó parte de la plantilla de la pasada temporada, con Zinedine Zidane al mando, pero la falta de continuidad tras participar en nueve encuentros en mitad de temporada, provocó que en enero pidiese su salida al fútbol inglés.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRISTIANO RONALDO: 'MI HISTORIA EN EL REAL MADRID ESTÁ ESCRITA'