El entrenador de futbol italiano Claudio Ranieri, actual técnico del Nantes, afirmó que estaría dispuesto a dirigir la selección italiana si se lo propusieran, tanto es así que dejaría el club francés para viajar a Italia, aunque reconoció que aún no ha sido contactado.
"Cualquier entrenador italiano querría entrenar a la selección italiana. Tengo un contrato con el Nantes de dos años. No tuve ningún contacto y por lo tanto no puedo decir nada de momento", reconoció en una entrevista con la televisión privada Sky Sport.
No obstante, matizó: "Si me llamaran, iría a mi presidente a pedirle dejar el club".
Ranieri tiene un amplia experiencia en los banquillos, se inició a finales de los años ochenta con el Cagliari italiano y posteriormente en el Nápoles.
Su paso por el Fiorentina, con la que ganó la Copa de Italia de 1996, le ayudó a fichar por el Valencia, con el que ganó la Copa Intertoto y la Copa del Rey en 1999, y después entrenó al Atlético de Madrid durante la temporada 1999-2000.
Además, ha entrenado al Chelsea, al Leicester y fue técnico de la selección griega solo durante cuatro meses, entre julio y noviembre de 2014.