El entrenador español, Rafa Benítez, se despidió del Everton a través de un comunicado en el que declaró, a modo de crítica al balompié actual y a su ya exequipo, que "desgraciadamente se buscan resultados inmediatos y cada vez hay menos paciencia".
"El camino hacia el éxito no es sencillo y desgraciadamente en el futbol actual se buscan resultados inmediatos y cada vez hay menos paciencia; las circunstancias han condicionado los resultados y no será posible continuar el proyecto", afirmó el exentrenador del Valencia, Real Madrid o Liverpool, entre otros.
El Everton anunció el despido de Benítez el pasado 16 de enero tras la derrota frente al Norwich (2-1), lo que dejó al equipo de Liverpool decimosexto, a tan solo dos puntos del descenso.
Sin embargo, el técnico aseguró en el escrito que el equipo se vio afectado por la situación económica que atraviesa el club y que podría haberle dado la vuelta a la situación con el regreso de los jugadores lesionados y nuevas incorporaciones.
"La situación económica primero y las lesiones después nos lo pusieron aún más difícil. Estoy convencido de que íbamos a mejorar con la vuelta de los jugadores lesionados y la llegada de los nuevos fichajes", expresó.