Sueñan con el Mundial. El nuevo formato para el próximo Mundial de Clubes, abrirá más lugares disponibles para que los diferentes equipos de cada confederación puedan participar.
Y este es el caso del Barcelona, equipo español que no asiste a la justa mundialista desde el 2015. Luego de avanzar a los Cuartos de Final de la Champions y con un formato más amigable, los culés tienen probabilidades de volver al Mundial de Clubes.
Pero cabe señalar, que la reciente clasificación del Atlético de Madrid a Cuartos de la Champions, complica las cosas para los dirigidos por Xavi Hernández.
¿Qué necesita el Barcelona para clasificar al Mundial de Clubes?
Si bien, los colchoneros han dificultado el camino para los blaugranas, no todo está perdido, la afición culé puede seguir ilusionándola, siempre y cuando el Barca cumpla los requisitos para volver a la justa mundialista.
El nuevo Mundial de Clubes tendrá a 32 clubes participantes y 12 de ellos serán europeos: los cuatro campeones de la Champions League entre 2021 y 2024 y otros ocho clasificados por su rendimiento en la máxima competición continental en ese período, con una limitación: no puede haber más de dos clasificados por país a excepción de que se trate de un campeón.
Así las cosas, Chelsea, Real Madrid y Manchester City ya están clasificados como campeones y Bayern Munich, PSG, Inter, Porto, Benfica, Borussia Dortmund y Juventus lo hicieron por ranking. Y la clasificación madridista por el título del 2022 le abre el lugar a apenas un español más por ranking.
Una plaza quedó garantizada para un equipo de La Liga, pero no todavía para el Barcelona: de hecho, por el momento el lugar es para el Atlético de Madrid. Los colchoneros suman 65 puntos, mientras que el conjunto culé tiene 59 unidades. Y los puntos se suman hasta el final de la edición 2023-2024.
Se suman dos puntos por victoria en los 90 minutos, un punto por empate y un punto por cada ronda que se avance. La situación después de los octavos de final indica que el Barca necesita sumar siete puntos más que los colchoneros para asegurar su lugar o, claro, ser campeón.
Así las cosas, al Barcelona le importa tanto ganar como que le vaya mal a los rojiblancos. Por ejemplo, un escenario con el Atlético eliminado en cuartos de final sin ganar en esa instancia le daría la clasificación al Mundial de Clubes al Barca si alcanza la final de la Champions con dos triunfos en cuartos de final y otros dos en las semifinales.
En cambio, los blaugranas saben que si son eliminados en cuartos de final de la Champions League 2024, quedarán fuera del Mundial de Clubes 2025, como también una clasificación del Atlético a la semifinal le dejaría todo muy cuesta arriba al Barca.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BAYERN MUNICH ALEJA A ALPHONSO DAVIES DE REAL MADRID