El nombre de Matías Almeyda parece unido para siempre con River Plate, esto al ser parte de dos momentos claves en la historia: El sorpresivo descenso a la B Nacional con el Pelado como jugador millonario y, posteriormente, el ascenso a la máxima categoría ya como entrenador.
Con la autoridad de un referente, el Pelado habló sobre qué es más importante entre el descenso de River o el campeonato sobre Boca Juniors en la Copa Libertadores de 2018.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: OBAMA EXPLICA PORQUÉ MESSI NO TIENE ÉXITOS CON ARGENTINA
"Esto no se lo olvida más Boca, es diferente. El descenso fue en 2012 y esto fue la última final de la Copa Libertadores, que los de Boca sigan llorando. Como decía Maradona: la tienen adentro", dijo Matías en entrevista publicada por Goal.
El exDT de Chivas dejó claro que para él el levantar la gloria de América vale mucho más que la pérdida de categoría.
"Ganarle al máximo rival es inigualable. Lamentablemente, la primera vez en la historia que se jugaba esa final, hubo que ir a jugarla a otro país, eso fue una vergüenza. Pero fue una alegría para nostros que se ganó".
Sobre si la AFA lo sondeó para hacerse cargo de la Albiceleste, el entrenador del San Jose Earthquakes.
"No, yo ya estoy en un club. Estuve seis meses sin dirigir, el tiempo necesario. Ahí era donde me podían llamar y no pasó".
Recuerda para siempre el título que River Plate le ganó a Boca en la Copa Libertadores con una sudadera que puedes comprar aquí.