¿Qué ha sido de los jugadores sobrevivientes del avionazo del Chape?

Neto, Follmann y Alan Ruschel, jugadores del Chape que sobrevivieron al accidente aereo
Neto, Follmann y Alan Ruschel, jugadores del Chape que sobrevivieron al accidente aereo
|
AP
REDACCIÓN RÉCORD
| 28 Nov, 2017

El 28 de noviembre de 2016 será un día que el mundo del futbol nunca olvidará. Ese día el avión en el que viajaba el Chapecoense se estrelló en Medellín, Colombia, lugar en el que el equipo brasileño iba a disputar la Final de la Copa Sudamericana 2016 frente al Atlético Nacional.

El saldo de aquel terrible accidente fue de 71 personas muertas, entre ellas casi todo el equipo de futbol y su directiva, periodistas y la tripulación. Sólo Jakson Follmann, Alan Ruschel y Neto, jugadores que habían sido convocados, sobrevivieron, así como Ximena Suárez y Erwin Tumiri, miembros de la tripulación, y el comunicador brasileño Rafael Henzel.

JAKSON FOLLMANN, UN EJEMPLO A SEGUIR
Pese a que Jakson Follmann, quien en el momento del accidente era portero del Chape, tuvo que retirarse del futbol profesional tras serle amputada la pierna derecha, éste continúa ligado al balompié como comentarista. Además, ha vuelto a entrenar con el Chape.

 

Una publicación compartida de Jakson Follmann (@jaksonfollmann) el

NETO, CERCA DE REGRESAR A LAS CANCHAS
El defensa de 32 años de edad, Neto, fue otros de los sobrevivientes, y a un año de tragedia su regreso a las canchas estaría muy cerca de concretarse en 2018.

El brasileño tuvo que ser inducido a un coma por las fuertes lesiones que sufrió, además fue operado del cráneo, pulmón, muñeca y rodilla, por lo que permaneció varios días en terapia intensiva, sin embargo, tras una larga recuperación, éste pudo volver a entrenar.

RUSCHEL NO LE DIJO ADIÓS AL FUTBOL
De los tres jugadores del Chapecoense que sobrevivieron, Alan Ruschel es el único que ya pudo regresar a las canchas. Pese a haber sufrido varios traumas y una fractura en una vertebra, éste volvió a jugar futbol de forma profesional el pasado 7 de agosto frente al Barcelona.

 

Una publicación compartida de Alan Ruschel (@alanruschel) el

Notas Relacionadas