La Copa América que organizarán Argentina y Colombia en 2020 tendrá como invitadas a las selecciones de Qatar y Australia y, en total, serán doce participantes divididos en dos grupos de seis, anunció este jueves en Sao Paulo el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez.
La decisión de conceder por primera vez a dos países la organización de un torneo ha sido reforzada también con el anuncio de que el título se decidirá en un solo partido, aunque la comisión de estudio debe definir en un plazo de quince días en cuál de los dos países.
"La final se va a jugar en una sola sede", declaró El presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) para salir al paso de versiones que daban cuenta de una decisión con un partido en Argentina y otro en Colombia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'ESTAMOS MUCHO MÁS CERCA DE GANARLE A ARGENTINA': FALCAO
La organización del torneo que sucederá al de Brasil 2019 ha determinado que las doce selecciones se dividirán en dos grupos: Sur y Norte.
El primero lo compondrán Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y uno de los invitados.
El Grupo Norte se establecerá con Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela y el otro equipo invitado.
Por el nuevo formato, se jugarán 38 partidos en lugar de los 26 que se verán a partir de este 14 de junio en Brasil 2019.
Australia se convertirá en el octavo país invitado para jugar la Copa América, cuya primera edición se disputó en julio de 1916.
Antes lo hicieron México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Jamaica, Japón y Qatar.
A partir de 2020 la Copa América se jugará cada cuatro años, en coincidencia con la Eurocopa.
Domínguez celebró la presencia por segunda edición consecutiva de Qatar, último campeón de la Confederación Asiática y anfitrión del próximo Mundial, así como el interés que ha despertado el torneo en 178 de los 211 países socios de la FIFA.