Un gol de Ángel Di María a los 7 minutos dio este viernes a Argentina una victoria por 0-1 en Montevideo que le aproxima al Mundial de Qatar 2022 y aleja a la selección de Uruguay de los puestos de clasificación.
Sin crear muchas situaciones, Argentina se las arregló sin Lionel Messi, que vio durante 76 minutos el partido desde el banquillo, y sumó tres puntos que la consolidan en el segundo puesto de las eliminatorias.
Fiel al estilo que lo llevó a consagrarse en la última Copa América, Lionel Scaloni apostó por un once con tres centrocampistas en el que Rodrigo de Paul y Giovani Lo Celso organizaron el fútbol. Sin Messi, su puesto lo tomó Paulo Dybala para formar sociedad ofensiva con Lautaro Martínez y Ángel Di María.
Desde el comienzo, la celeste mostró una actitud muy distinta a la que había exhibido en anteriores encuentros, de hecho, a los pocos minutos de juego el portero Emiliano Martínez evitó un gol de Nández con una espectacular tapada.
En la primera parte, Argentina se aproximó a la portería defendida por Fernando Muslera en una sola oportunidad, el problema para el local fue que esa jugada terminó en gol.
A los siete minutos, Ángel Di María aprovechó un error de Joaquín Piquerez en la salida y con un disparo de pierda izquierda dejó sin opciones al meta uruguayo.
En el comienzo de la segunda parte, el campo siguió inclinado hacia el arco defendido por Martínez. Piquerez y Suárez tuvieron el empate en dos jugadas claras, sin embargo, ambos futbolistas se demoraron en rematar y fueron marcados por la defensa albiceleste.
Argentina ganó por 0-1 y dio un nuevo paso hacia el Mundial de Qatar 2022, mientras que la Celeste quedó en el sexto lugar de la clasificación y ya comenzó a pensar en Bolivia.