A pesar del incidente que sufrió el seleccionador de Países Bajos, Louis van Gaal, tras caerse de una bicicleta cuando iba en camino al hotel de concentración, el timonel no sufrió heridas de gravedad y está listo para disputar el último partido de las Eliminatorias Mundialistas frente a Noruega.
Y es que aunque Holanda se mantiene en lo más alto del Grupo G con 20 unidades, los comandados por Van Gaal complicaron su camino en la búsqueda por obtener su boleto a la justa mundialista, tras desperdiciar la oportunidad de asegurar su clasificación luego de empatar a dos tantos ante Montenegro el sábado pasado.
“Perdimos el balón en momentos en los que no debíamos y les dimos opciones de contraataque. Tenemos que aceptarlo, hacer una evaluación de lo que ha pasado y luego ir por Noruega”, comentó el entrenador Louis van Gaal.
Así que la Naranja Mecánica deberá dejar todo en la cancha para avanzar a la siguiente fase, pues luego de ser uno de los protagonistas en esta competencia depende de sí misma para poder participar en la justa mundialista.
Sin embargo, Noruega, su rival en turno podría complicarle el partido, ya que de los nueve partidos correspondientes a las Eliminatorias Mundialistas, ambas escuadras van muy parejas en resultados. Los dirigidos por Ståle Solbakken acumulan cinco victorias, tres empates y una derrota frente a las seis victorias, dos partidos igualados y uno perdido de Holanda.
Por otra parte, los Vikingos también se verán obligados si quieren clasificar a la Copa del Mundo Qatar 2022, ya que de lo contrario deberán esperar los resultados de Turquía, quien también tiene 18 puntos y de ganar frente a Montenegro, los neerlandeses deberán ganar por al menos dos goles más que los turcos.