PSG cae en la Copa de la Liga por primera vez desde 2014 y queda eliminado

Coco y Cavani en acción durante el partido de Cuartos de Final
Coco y Cavani en acción durante el partido de Cuartos de Final
|
PSG.FR
REDACCIÓN RÉCORD
| 09 Ene, 2019

Se concretó el primer fracaso de la era Tuchel en Paris. Con Neymar y Mbappé los 90 minutos, PSG quedó eliminado por el EA Guingamp al caer 1-2 en los Cuartos de Final de la Copa de Liga imposibilitando así la opción del triplete. 

Dicho fracaso llega de manera sorpresiva ya que el conjunto parisino se ha consagrado Campeón de las últimas cinco ediciones de este torneo, quedando fuera por primera vez en una Copa desde enero de 2014.

Además, el PSG terminó la racha de 44 victorias consecutivas en la Liga francesa en un partido donde las desconcentraciones a la defensiva le pasaron factura a los dirigidos por Tuchel y firmaron su primer fracaso de la temporada.

Contrario a lo que se podía esperar, PSG salió con gran parte de su arsenal desde el inicio. Un exceso de confianza y falta de compromiso terminó con la primera mitad sin anotaciones.

Neymar en acción durante un encuentro ante el Guingamp

Neymar en acción durante un encuentro ante el Guingamp|PSG.FR

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MBAPPÉ, CONSIDERADO EL MÁS VALIOSO DEL MUNDO POR ENCIMA DE MESSI

El complemento tuvo el primer error a la defensiva del local en el penalti concedido por Munier al 61', mismo que Marcus Thuram mandó a la tribuna para que a la siguiente jugada Neymar abriera el marcador. 

Munier volvió a fallar en su marca y ocasionó el segundo penalti de la noche. Thuram no falló.

Tuvo que entrar Edison Cavani para ofrecer una variante al ataque parisino y evitar el alargue a los once pasos. La misma inercia a la ofensiva provocó más fallas en la zaga, que terminó en el tercer penalti, esta vez por parte de Bernat al 93'. N'Gbakoto sentenció el encuentro.

Mónaco por su parte, levanta el paso y se coloca en las Semifinales de la Copa. Después de empatar 1-1 con el Stade de Rennes. El guardameta de 20 años Loic Badiashile fue figura al detener tres penaltis y marcar el decisivo tras una larga serie. 

Notas Relacionadas