Luego de haber sido encantado por el dinero francés, Neymar volvió a caer en la tentación del ‘oro’ y regresará a la Liga española, pero ahora para defender los colores de su exarchienemigo: el Real Madrid, equipo que le ofreció un contrato multimillonario a partir de la siguiente temporada.
No conforme con haber roto el récord el pasado mercado de fichajes, el brasileño se convertirá nuevamente en el traspaso más caro de la historia, con un costo superior a los 222 millones de euros. Incluso, una de las cláusulas a petición de los Merengues le impedirá jugar en febrero próximo los Octavos de Final de la Champions con los galos.
La salida del delantero de 25 años de edad desde el Barcelona al PSG representó una de las mayores traiciones para los aficionados catalanes, que lo llamaron ‘mercenario’ al ser seducido por el dinero del cuadro parisino.
Este antecedente fue bien aprovechado por el conjunto blanco, que vio la oportunidad de fichar a Neymar de una manera más fácil de lo que hubiera podido ser si negociaba directamente con la institución blaugrana.
“PSG y Neymar firmaron un contrato en el que no se incluye ninguna cláusula de rescisión, por lo que el Madrid negoció directamente con el club parisino.
“Neymar se incorporará al equipo español en agosto de 2018; sin embargo, la primera condición para que regrese a La Liga es que quedará inactivo para los Octavos de Final de la Champions League”, comentó a RÉCORD una fuente cercana al jugador.
Y es que dentro de mes y medio, el PSG se enfrentará a los dirigidos por Zinedine Zidane en la competencia europea, por lo que los Merengues se adelantaron a inhabilitar al mejor jugador que tienen los pupilos de Unai Emery y, de paso, lo incorporarán a sus filas a partir de la campaña 2018-2019.