Lionel Messi se reencontrará con un escenario que le es bastante familiar: el Santiago Bernabéu. El delantero argentino es quien más goles ha anotado en este estadio, pero actualmente cumple cuatro años de no anotar dentro de este inmueble.
Por primera vez, Messi visitará la Casa Blanca enfundado en el uniforme del Paris Saint-Germain y aunque desde su llegada al conjunto parisino su registro goleador disminuyó drásticamente, esta podría ser la oportunidad ideal para romper con la sequía y de paso ayudar a su equipo a clasificar.
Han pasado poco más de cuatro años desde que la ‘Pulga’ festejó frente a la portería en la capital madrileña, cuando todavía formaba parte de las filas del Barcelona. Esto sucedió durante el Clásico Español de 2017, edición que terminó con triunfo blaugrana de 0-3 y que contó con una diana del argentino.
Sin embargo, esta larga temporada sin marcar en Madrid no demerita el hecho de que ahora el PSG cuenta con un experto en anotar dentro del Bernabéu. En 16 temporadas como jugador culé, Lionel Messi hizo 15 goles en 22 encuentros que encaró en el estadio del Paseo de la Castellana.
Con este favorable historial, el ‘30’ parisino hará lo posible por reaparecer en el marcador contra los de Chamartín, reconciliarse con el gol y colocar a su equipo en los Cuartos de Final de la Champions League.