El presidente del Paris Saint-Germain, Nasser al-Khelaifi, confirmó los planes de los campeones de la liga francesa de abandonar el estadio donde juegan luego que el ayuntamiento de París decidió no venderle el recinto.
Al ser consultado el jueves durante una reunión del comité ejecutivo de la UEFA en la capital francesa, Al-Khelaïfi fue enfático: "Ya se nos hizo fácil. Tenemos claro lo que queremos hacer. Ya se acabó. Vamos a irnos del Parque de los Príncipes”.
Fundado en 1907, el PSG empezó a jugar en el histórico inmueble francés dos años después y se ha beneficiado de un arrendamiento a largo plazo.
El club, propiedad del Fondo de Inversiones de Qatar, quería quedarse y ser dueño del dueño. Pero luego de ocho años de negociaciones, tendrá que buscar otro lugar ante la negativa del ayuntamiento de vender.
En enero, el PSG informó que había invertido más de 85 millones de euros (92 millones de dólares) en costos de mantenimiento del estadio. En ese momento, el PSG señaló que quería invertir otros 500 millones de euros en renovaciones para poder competir con los clubes de la élite del futbol europeo.
El club se enfocará ahora en buscar una nueva casa. No dio un plazo para su marcha del suroeste de la capital.