La Policía ecuatoriana informó de la detención de un presunto implicado en la muerte del jugador Mauricio Quiñónez, exseleccionado juvenil de las categorías sub'15 y sub'17 de Ecuador, quien falleció este domingo.
Según datos preliminares por la Fiscalía, tres sujetos a bordo de una motocicleta habrían interceptado el vehículo en el cual se movilizaba Quiñónez, "atentado contra la humanidad de los ocupantes con una arma de fuego, ocasionando la muerte del futbolista".
Pablo Trujillo, jefe de prensa del club Independiente del Valle, matriz del Independiente Juniors, de Quiñonez, señaló que la muerte del jugador les tomó "por sorpresa".
Ello "porque se trató de un joven muy educado, una linda persona, siempre positivo cualquiera fuera el resultado del equipo y un gran futbolista pese a su corta edad". Al comentar sobre el deceso, Trujillo puntualizó: "Lo único que conocemos es que fue víctima de un asalto".
Quiñónez, de 18 años, llegó a las formativas del Independiente del Valle a los 14 años, jugó de defensa central con perfil izquierdo y en 2018, con 17 años, militó en las reservas del primer equipo.
Este año pasó a defender al Independiente Juniors, que juega de local en la ciudad ecuatoriana de Latacunga, en la zona andina del país.