El Olympique de Lyon dio la gran campanada de la Champions League al eliminar a la Juventus, uno de los clubes que se presentaba como candidato para llevarse el torneo y ahora deberá enfrentar al Manchester City en los Cuartos de Final.
Sin embargo, pese a la hazaña conseguida, su Presidente Jean Michel Aulas se mostró realista sobre las aspiraciones que mantiene su equipo para seguir avanzando rondas y en entrevista para el periódico Le Progrés reconoció que tiene una posibilidad en un millón de vencer al conjunto inglés.
“Hay una posibilidad en un millón. El recorrido es difícil, hay que dejar en el camino al Manchester City, que viene de eliminar al Real Madrid”, comentó el Presidente.
Las pocas expectativas que tiene Aulas sobre su escuadra se deben principalmente que dejaron de tener un ritmo competitivo frente al resto de participantes de la Liga de Campeones, luego de que los federativos franceses decidieran suspender el campeonato de la Ligue 1, situación que tiene muy molesto al mandamás del Lyon.
“No hay derecho a detener un campeonato cuando hay tanto en juego, a parar un campeonato cuando los otros países no paran. Es una injusticia profunda y no lo perdonaré”, mencionó el dirigente.
La molestia del mandatario se centra en las grandes pérdidas económicas que enfrentó el Lyon tras la cancelación de la Liga y que no podrá recuperar, aunque su equipo continúe avanzando dentro de la Champions.
“Los ocho o nueve millones de euros ganados por el partido de la Juventus no son nada. Si hubiese habido un partido con público en casa habríamos sacado entre seis o siete millones más. Estamos hablando de 15 a 20 millones máximo, a comparar con los 100 millones perdidos”, lamentó Aulas.