El Barcelona llegará herido al Clásico. Al momento, los blaugranas están al borde de la eliminación en la Champions League y aunque son líderes de LaLiga, perder contra el Real Madrid los relegará de la cima.
El proyecto que encabeza Xavi Hernández apostó por una millonaria inversión, y aunque en el arranque de la temporada todo parecía marchar con optimismo, la realidad es que, al menos, en la Liga de Campeones ya huele a fracaso; sin embargo, la confianza continúa puesta en el equipo, así lo dejó saber el presidente blaugrana, Joan Laporta, quien asegura se repondrán.
"Vamos primeros en LaLiga, es un partido importante en el Bernabéu, de esos que gusta jugar. Iremos con la cabeza bien alta y tenemos un equipo con muchas posibilidades. Es un partido de esos que me gusta ir. Es un gran partido para reivindicarse y rehacerse", declaró previo al encuentro.
Ambas escuadras empatan en cantidad de puntos y son los únicos que se mantienen invictos en las ocho jornadas que han disputado, pero el objetivo no es dividir unidades, sino llevarse el triunfo y los merengues lo saben bien, pues Mendy dejó en claro que van a dar su mejor esfuerzo para adueñarse de la cima.
"Nosotros estamos bien. Queremos conseguir la victoria en este Clásico y vamos a darlo todo para ganar. Es un partido especial porque sabemos que hay mucha rivalidad entre ambos equipos y vamos a darlo todo para conseguir los tres puntos", expresó el defensa francés.
Así, los dos equipos más importantes de España protagonizarán su duelo 250 oficial, en donde el historial está más que reñido: 100 victorias han sido para los del Bernabéu, 97 triunfos ha registrado el conjunto catalán y han igualado marcador en 52 ocasiones, por lo que este partido asegura, como cada temporada, un gran espectáculo.