Apesar de que este viernes el número de muertos causados en Brasil por la pandemia de la COVID-19 llegó a 92, el presidente de dicho país, Jair Bolsonaro, causó revuelo al explicar que no es necesario que su población se aísle en sus casas, pues considera que lo realmente importante es hacer énfasis en los temas económicos.
Luego de que el mandatario fue cuestionado sobre un hipotético caso en el que Brasil resulte afectado como Estados Unidos, Bolsonaro dejó claro que son prácticamente 'inmunes'
"No creo, no vamos a llegar a ese punto. El brasileño tiene que ser estudiado. El no se contagia nada. Lo pueden ver saltar en la alcantarilla, bucear, ¿verdad? Y nunca le pasa nada.
"Yo creo que hay mucha gente que ya se ha contagiado en Brasil, en pocas semanas o un mes, y ya tiene los anticuerpos que ayudan a que no se siga proliferando", expresó.
Cabe señalar que Brasil tiene un total de 3 mil 417 casos confirmados después de que el pasado 26 de febrero se detectó al primer contagiado, informaron las autoridades sanitarias.
Estos datos suponen otros 15 fallecimientos y 502 nuevos casos en las últimas 24 horas, con lo que se mantiene una tendencia creciente que ha comenzado a dispararse esta semana pero que, según calcula el propio Ministerio de Salud, se acelerará en las próximas semanas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DOS EXJUGADORES PERUANOS, DETENIDOS POR NO RESPETAR LA CUARENTENA