Por primera vez en la historia la ceremonia del Balón de Oro 2018 tuvo a una mujer ganadora, la delantera noruega Ada Hegerberg, quien su día inolvidable quedó opacado tras un comentario incómodo del presentador del evento.
Y es que cuando fue condecorada por la revista France Football como la Mejor Futbolista del mundo y tras subir a recibir su premio, Martin Solveig, DJ de la gala, cuestionó a la jugadora del Olympique de Lyon con una pregunta totalmente desafortunada.
"¿Puedes hacer twerking?", preguntó Solveig, a lo que Hegerber respondió con un rotundo "no" y con una expresión en su rostro visiblemente molesta se alejó del DJ. En seguida, David Ginola, también presentador, se acercó a la noruega y retomó la conversación.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ADA HEGERBERG, PRIMERA FUTBOLISTA EN GANAR EL BALÓN DE ORO FEMENINO
Dicho comentario ha desatado las críticas en redes sociales en donde acusan a Solveig de haber realizado un comentario machista y fuera del lugar a la futbolista.
Hegerberg, ha conquistado tres títulos de la Primera División en Francia, tres Copas de Francia y tres UEFA Women's Champions League, todas estas consecutivas entre 2016 y 2018. En tanto en su pais natal ha sido reconocida como la persona dedicada al deporte más importante en 2016, mismo año en que la UEFA le premió como la Mejor Jugadora de Europa.