Erling Haaland llevó su cuenta de la Premier League a la marca de 20 goles en solo 14 juegos, y ya tiene 25 goles en todas las competiciones. Es el jugador más rápido en marcar 20 goles en la historia de la liga inglesa, luego de marcar un doblete que selló la victoria del Manchester City por 3-1 ante el Leeds United.
El City dominó la primera mitad, pero no pudo encontrar la red ya que Grealish falló un hat trick de oportunidades, pero abrió el cerrojo de la defensa del Leeds con un tanto de Rodri en el agregado del primer tiempo.
En la segunda mitad, Haaland se despachó con su doblete al 51’ y 64’ pero decidió no celebrar estos goles. El noruego creció como fanático de Leeds porque su padre Alf Inge jugó para ellos. Las cámaras de televisión inmediatamente se dirigieron al papá sentado en un palco e igual que su hijo no celebró por respeto a la institución que tanto les dio como familia.
Con el marcador ya 1-3, Pascal Struijk hizo el de la honra al 73' para el Leeds United y poner de esta forma el marcador definitivo de 1-3.
El doblete de Haaland fue suficiente para llevar al City de vuelta al segundo lugar al superar al Newcastle, pero también se acercó a cinco puntos del Arsenal.