Manchester City volvió a ganar en la Premier League, esta vez su rival fue el recién ascendido, Brentford, quienes a pesar de haber tenido un buen inicio de temporada se encuentran en el lugar 14 de la tabla general.
Los Citizens comenzaron dominando el encuentro con el dominio de la pelota, fue hasta el minuto 17 cuando movieron las redes tras un contragolpe que finalizó el canterano del equipo, Phil Foden, tras un pase preciso de Kevin De Bruyne. El gol fue revisado en el VAR por posible fuera de juego, sin embargo, se marcó la anotación al comprobar que el joven inglés se encontraba en buena posición.
Aún con la ventaja en el marcador, el Manchester City siguió insistiendo, no obstante, se irían al medio tiempo con la ventaja en el marcador.
En la segunda mitad los visitantes seguían encima del Brentford al tener ocasiones más claras de gol. Con el balón controlado en la parte complementaria, los de Guardiola se quedaban sin oportunidad de grital el segundo gol, ya que un cabezazo del defensor Aymeric Laporte que terminaría en el fondo de las redes sería anulado por el VAR por fuera de juego.
Con la victoria de hoy, Manchester City cierra el 2021 como líder absoluto de la Premier League y aumenta la ventaja a 8 puntos que tiene sobre el segundo lugar de la tabla general, Chelsea, equipo que empató a un gol en su partido de hoy. Los Citizens visitarán al Arsenal en la jornada 21, partido que se disputará el 1 de enero del 2022.