Un hombre que abusó racialmente del delantero del Brentford Ivan Toney en las redes sociales fue expulsado de todos los estadios de futbol de Gran Bretaña durante tres años en lo que la policía describió el martes como un “fallo histórico”.
Antonio Neill envió un mensaje racista a Toney en su cuenta de Instagram luego de que el delantero anotara dos goles contra Brighton en un partido de la Premier League el 14 de octubre.
La policía inició una investigación después de que Toney compartiera una foto del abuso y el mensaje fue rastreado hasta Neill, de 24 años, que vive en Blyth, una ciudad en el norte de Inglaterra.
Neill compareció ante un tribunal de magistrados en Newcastle el 25 de enero y se declaró culpable de enviar un mensaje ofensivo.
El lunes, se le impuso una sentencia de cuatro meses suspendida por dos años, así como una orden de prohibición de futbol de tres años, la primera emitida en virtud de una ley del gobierno que se convirtió en ley en 2022. Eso amplió el alcance de las órdenes de prohibición. emitido por delitos de odio en línea relacionados con una persona con conexión a una organización de futbol.
“Si vas a elegir ser vil y abusivo con los demás, hacerlo detrás de la pantalla de una computadora o en tu teléfono no significa que te saldrás con la tuya. Lejos de eso”, dijo el comisionado de policía y crimen de Northumbria, Kim McGuinness, en un comunicado publicado el martes.
La orden prohíbe a Neill asistir a cualquier partido de futbol reglamentado en Gran Bretaña y también le impide viajar al extranjero para asistir a partidos amistosos internacionales, partidos de clasificación y torneos.
Brentford dijo que el club espera que aumenten las sentencias por abuso en línea y pidió a las empresas de redes sociales que eliminen todo el contenido odioso para que sus plataformas sean seguras para todos.