Manchester City inició con el pie derecho en el debut de una nueva temporada en la Premier League, los dirigidos por Pep Guardiola salieron con los tres puntos en su vista al Chelsea en Stamford Bridge.
Apenas rebasando el primer cuarto de hora la precisión de los ‘Citizens’ se haría reflejado en el marcador tras una jugada por la banda izquierda que terminaría orquestando en gol Erling Haaland tras sacar su potencia frente a la defensa.
Los de Guardiola siguieron dominando pero el segundo se seguía negando con un Chelsea que simplemente no se encontraba en el terreno de juego.
Así terminaría la primera parte con el marcador a favor de la visita pero con un partido abierto para ser empatado por ‘The Blues’ en cualquier momento.
Para la parte complementaria, los locales mejorarían con Moisés Caicedo, además de los debuts de Pedro Neto y Marc Guiu; sin embargo, seguía negándose el gol.
Faltaban seis minutos para finalizar el tiempo reglamentario, cuando aparecería en una jugada de Mateo Kovacic que terminaría por sacar un zapatazo y decretar el 2-0 sobre el marco.
En la segunda fecha de la Premier League, Manchester City recibe al Ipswich, mientras que Chelsea visitará a los Wolves.