Everton se alejó cuatro puntos de la zona de descenso de la Liga Premier al vencer el domingo 2-0 al Chelsea para lograr su tercer triunfo consecutivo.
Puede que la última victoria no haya tenido el florecimiento del triunfo por 3-0 del jueves sobre Newcastle en Goodison Park, cuando los anfitriones anotaron todos sus goles en los últimos 11 minutos, pero la forma de la victoria no habría sido menos agradable para el técnico del Everton, Sean Dyche. .
Después de haber mantenido a raya al Chelsea con relativa comodidad, el Everton superó a Abdoulaye Doucoure en el minuto 54 y el suplente Lewis Dobbin anotó su primer gol en la Premier League en el tiempo de descuento mientras el equipo de Dyche continuaba recuperándose de una deducción de 10 puntos por mala gestión financiera.
El Chelsea tenía el 71% de la posesión, pero los fallos habituales en la delantera le costaron a los visitantes, que ahora han ganado sólo dos veces en ocho partidos de liga.
Un inconveniente de la tarde para el Everton fue la quinta amonestación de la temporada para el defensa Jarrad Branthwaite y el mediocampista Idrissa Gueye, quienes estarán suspendidos para el viaje al penúltimo Burnley el próximo fin de semana.
Desde que quedó entre los tres últimos tras el castigo de una comisión independiente, el Everton ha sumado nueve puntos de 12 posibles. Su racha extendida es de 13 puntos en seis partidos con solo una derrota. Sin la sanción, el Everton estaría en el décimo lugar, por encima del Chelsea.
La primera mitad fue significativa solo por las lesiones de los laterales derechos titulares de ambos equipos, Reece James y Ashley Young, así como por una amonestación para el creador de juego del Chelsea, Cole Palmer, por zambullirse y Jordan Pickford salvando el único tiro a puerta, que fue un disparo de 20 yardas de Palmer. bigudí.
El Everton comenzó bien la segunda mitad y después de que el extremo Dwight McNeil recibiera un tiro raso que Robert Sánchez desvió alrededor del poste, pasó un pase a Dominic Calvert-Lewin.
Aunque el disparo del internacional inglés fue derribado por Sánchez, quien chocó contra el delantero en el proceso y luego abandonó el campo con una lesión, el balón suelto rodó hacia Doucoure y anotó su quinto gol de la temporada.
Chelsea envió a Raheem Sterling y Nicolas Jackson para aumentar sus opciones de ataque, pero Pickford siguió estando subempleado.
Eso se debió en parte a la creciente resistencia de la defensa frente a él, con cuerpos lanzados en todas direcciones para mantener alejada la amenaza.
Dobbin, un delantero de 20 años que entró en el minuto 86, aseguró la victoria en el segundo minuto del tiempo adicional con un disparo raso en un área llena de gente.
La presión sobre el técnico del Chelsea, Mauricio Pochettino, aumenta con los Blues en el puesto 12. El Chelsea recibe a continuación al Sheffield United.
La frustración se desbordó después del pitido final cuando Jackson y Nathan Patterson del Everton se involucraron en una discusión que terminó en un tumulto que involucró a muchos otros jugadores.